9 de enero de 2007

Manuel




Manuel nació ayer.


No habrá helicópteros sobre sus sueños.

Se vestirá de mago en los estadios.

Su alegría danzará en las escuelas.

Aprenderá la música de los bosques.

Hablará de estrellas.

Fecundará la Tierra.


Sus ojos buscarán el amanecer.

Aprenderá de su pueblo.

Conocerá los desiertos.

Llenará su alma de mar.



Tendrá montañas y bosques en su espíritu.

Amará los domingos.

Dará besos tiernos a su abuelos.

Comerá choclos en días de sol.



Manuel será un delfín chiquitito.

Jugará con volantines en primavera.

Anudará sus zapatos antes de ir al Colegio.

Ignorará la muerte.

Olvidará el temor.




Ayer, ocho de enero, nació Manuel, el primer hijo de Valentina y Daniel.

El mismo día, hace 27 años, tres niños de Valparaíso esperábamos el nacimiento de un nuevo hermano.

Cuando mi padre tocó el timbre de nuestra antigua casa, salimos corriendo a preguntarle cuál era su sexo, cómo sonreía, cómo estaba nuestro cuarto hermano.

El niño había nacido muerto. Nunca tuvo nombre, nunca le miramos a los ojos, nunca nadamos junto a él en verano.

Siempre pienso en en mi madre cuando es un ocho de enero. Siempre le tengo temor a los nacimientos.







La imagen del bebé recién nacido proviene de esta página japonesa

La última foto es de Manuel con casi un mes de nacido. Proporcionada por Daniel Avendaño, su padre.

212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más recientes›   Más nuevas»
Luna Agua dijo...

Manuel, Antonio, Javiera, Jacinta... serán niños/as que llevaràn en su alevosìa de ser niños/as a los que solo alcanzaron a probar la libertad del vuelo intrauterino....




Saludos

Nidesca dijo...

¡bendito sea Manuel!

todo lo que le auguras con tus versos confiere esperanzas, tanto a él como al resto de los mortales (y tal vez también a los inmortales ¿por quñe no).

temer a los nacimientos: temer a la flor que emerge en primavera después de las heladas.

besos

Matilde dijo...

uf
me pregunto qué se sentirá cuando tienes por nueve meses a ese ser que te promete vida y cuando nace
no respira
aparte de sentirte desolada
. . . que pasa con los recuerdos y las proyecciones


me dio miedo a mi también
te beso

* dijo...

una vida que nace y que se extiende en lejanos horizontes de posibilidades infinitas pero no remotas...

Anónimo dijo...

Así es, toda gestación es un sinónimo de esperanza, de sueños... la vida, como sabemos esta llena de sorpresas, es como la debemos de tomar, con sus tragos amargos, con sus momentos livianos.

Otro fuerte abrazo.

Roxi dijo...

Manuel alejando los miedos, es ua imagen que guardaré para contrarrestar otros fantasmas.
Mi madre tuvo una pérdida cuando yo era niña, y nunca más la he visto tan triste como en ese entonces.
Después fue mi hermano Enrique quién con su nacimiento alejó los miedos.
Benditos todos esas almas que nos regalan esperanza.

Roxi dijo...

besos y abrazos !

Verónica Díaz C dijo...

Un ocho de enero se cerró una puerta y 27 años después se vuelve a abrir. El universo es magia, es espranza, es pregunta y respuesta.

Él sí nadó contigo, es mar, olas, arena; es polvo de estrellas que te mira desde la ternura de la infancia, desde la grandeza del tiempo.

A veces no hay respuestas, sólo preguntas; es en estos momentos que sólo nos queda sentir.

Un Beso

Verena Sánchez Doering dijo...

no hay nada mas exquisito que un bebe
felicitaciones a tus amigos y que el bebe este bien
te dejo un abrazo
besitos y cuidate



besos y sueños

Marce dijo...

dime tú ahora, ¿cuál es la lágrima que te recorre?, ¿cuál es el sentimiento que te corona?, ¿la poesía que necesitas?
quizás pueda inventar un cielo de preguntas para ti...

Florecita dijo...

Hay magia en el Universo... recién en el Budo la sensei habló sobre la incertidumbre que es la vida... que un samurai, que un guerrero sabe que a cada momento está muriendo... ahora leo esto, y recuerdo a los nonatos, a los nacidos, me veo en el espejo, me descubro... muriendo día a día... naciendo a cada encuentro... a pesar de los miedos...

Paulina dijo...

La llegada de un bb siempre es motivo de esperanza , los niñosson angelitos y traen en su sonrisa magia al por mayor , ver la carita de un bb es ver el brillo del sol , tocar su piel suave sentir su aroma es algo indescriptible , me encantan los bbs :-D
Y manuel seguro viehe con miles de bendiciones bajo sus bracitos , que asi sea y lleve una vida dulce , feliz y llena de amor .
Lo de tu hermanito me conmovio mucho Gonzalito , pero ya sabes tiens un angelito que te cuida desde otro lugar mejor .
Un besote vecino querido , te me cuidas y si ves a Mauelito susurrale al oido que Dios e bendiga y le das muchos besitos de mi parte eh?
Cudate mucho Gonzalito...

post-scripta dijo...

la vida es un regalo que a veces no valoramos lo suficiente...

conmoviste mi alma hoy, de nuevo

dos besos!

Anónimo dijo...

Gonzalo, hoy me llegaste al alma.

Lalodelce dijo...

Gonzalo, hoy me llegaste al alma.

Lalodelce dijo...

Gonzalo, hoy me llegaste al alma.

Lalodelce dijo...

Gonzalo, hoy me llegaste al alma.

Lalodelce dijo...

Gonzalo, hoy me llegaste al alma.

Lalodelce dijo...

Gonzalo, hoy me llegaste al alma.

La pandilla dijo...

Muchasss bensiciones para el pequeño Manuel , escogieron un nombre lindo :-)
Y a usted querido amigo mas abracitos todavia , algunos que me quedaron de reserva de el año nuevo :-) asi que no escapes :-)
Besitos...

Francisca Westphal dijo...

trizte historia me toca en etos momentos de la vida... que Manuel se sobreponga a ese momento, que tu mamá ría el 8 de enero... un abrazo

k@ritito dijo...

que hermoso relato!

realmente me quedé sin palabras

ecasual dijo...

Ha nacido un universo.

Saludos

Natinat dijo...

Hola Dani. Te felicito por el vástago. Telvez en el andar llegue a ser un Poeta muerto, de los que nunca mueren.

Besote, mucha felicidad y bendiciones para Manuel

Nat

Tanhäuser dijo...

El nacimiento de un ser humano es quizá el mejor monumento a la vida y a la esperanza.

Un saludo

Pacita dijo...

Gonzalo : Como me marca este relato , hay una experincia similar en mi familia y es una de las experiencias mas fuertes que un ser humano puede sobrellevar ...
El duelo es asi pero nunca lo olviden !!!!!
Que prime la memoria !!!!!

Sintagma in Blue dijo...

Vida y muerte. Pasado y Futuro. Y la rueda que gira y gira.

(Besos, Gonzalo)

fgiucich dijo...

Versos que destilan emoción, ternura y una expresión de deseos para que ese niño viva en un mundo tranquilo y familiar; por otro lado una triste noticia que entró por la puerta y nunca se fue. Abrazos.

porteña dijo...

Que el camino de Manuel venga lleno de risas y amores.

Un abrazo

Casa Macuca "Conin" dijo...

la perfeccion de la vida esta en cada nacimiento, la muerte nos hace extremecer, para honrar la vida terrenal como se merece.
¡Bienvenido Manuel! y en ti, a cada niño, que el día 8 a llegado a este mundo.

Anónimo dijo...

Qué lindo ese poema. A veces la poesía tiene la facultad de meterse dentro del corazón y hacernos vibrar hasta la última célula de uno mismo. Yo tengo muchos hijos y los amo. ¿Será por todo lo que dice tu poema?

Anónimo dijo...

Manuel significa "Salvador" y este niño te ha salvado de seguir pensando que nacer un 8 de Enero no es bueno. Manuel hará todo lo que has dicho y más, su nombre será su destino.
Besos amigo, cuidese. Pilar.-

Paula dijo...

Y la vida y la muerte, una vez más, se dan la mano

un abrazo

Mar dijo...

Me conmovistes.

Saludos

Gubia dijo...

Hay que darle la bienvenida a Manuel y desearle lo mejor en este viaje.

larcò dijo...

Gonzalo, un hijo es la cosa màs linda del mundo, te deseo con todo el corazòn que un dia tu puedas ser padre.

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo anhelaba un hermano pequeño, él iba a ser el 5º en casa y yo ya sabía que sería mi hermanito consentido, mi juguetito de carne y hueso, pero también nació muerto y todos mis sueños y anhelos se aplastaron ante la cruda realidad.
Él si tenía un nombre, se iba a llamar Diego...

Y si, mi alma está cerca del mar...imaginas bien...

Un beso

El detective amaestrado dijo...

Nacer para hacer lo que anuncias merece un brindis...
Salud!!!

Lau dijo...

Siempre es hermoso cuando un niño nace y terrible cuando muere, peor cuando nace muerto. Lo siento en el alma por ese hermano que no pudiste conocer, pero asumo que es un ángel que te cuida y te inspira a escribir tan bello.

@Intimä dijo...

Un cinco de abril nacío para decir adios mi sobrina, le temo a los nacimientos igual que tú.
Un beso con el amargo recuerdo de un beso frío.

tormenta del mar dijo...

Gonza: Si lo que escribo sirve para alimentar tu alma...entonces lo he logrado amigo! Gracias!

Con tu escrito...se ha entristecido la mía, no debe haber nada más triste para una madre! Lo siento amigo.

Besos de hada!

LLUVIA dijo...

¡OOHHH QUÉ BONITOOOOO!

Aprenderá la música de los bosques.
LLenará su alma de mar

Y tendrá brillo en los ojos, porque se siente amado.

Gracias GONZALO, por tu presencia en mi blog y por tus palabras.

BESOS

Anónimo dijo...

Felicidades a los papis por este nacimiento!
Y, Gonza, me decís que significado tiene la estrella naranja? me interesa mucho saber! jeje
Te dejo un abrazo fuerte!

Unknown dijo...

Tu hermano está aquí, somos todos, es la galaxia.
Manuel eres tu, soy yo, somos nosotros.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lis dijo...

todo el amor del mundo..para Manuel y todos los niños y niñas...mi Francisca murió al mes de nacer, muerte súbita dijeron...también he sentido miedo..

un abrazo

Anónimo dijo...

Guauuuu, qué emocion y qué bello: FELICIDADES. Hermosisimo, enserio.....;-)

LaLy dijo...

Lo mejor para Mnuel!!!

Un beso y gracias por tus palabras

Se te espera.

Equilicua dijo...

Somos tres hermanos.
Las dos hermanas que tuvimos murieron con un par de meses.

No pude disfrutar a la primera, porque yo no había nacido.

Recuerdo a la segunda.

Casi nunca pienso en lo mal que lo han debido pasar mis padres.

Ya son abuelos, y mi primer vástago fue niña.

Siento una inexplicable satisfacción cada vez que la llevo a que la vea mi madre, una íntima venganza sobre la naturaleza.

alejandra dijo...

esque nacer es morir

te dejo mi afecto por aqui

la señora de las especias dijo...

A mi también me dan pánico pero no puedo resistirme a la magia. Es una maravilla cada nacimiento. Los que no ven el mundo porque se van antes quizá hayan vivido la mejor experiencia de todas en su corto tiempo: la protección de una madre y la ignorancia del malestar.

Aire dijo...

Es enternecedor ver como relatas este acontecimiento aunque en paralelo existe la otra historia mas desoladora...

Me quede con un sinsabor en la boca...

Saludos,

azzura dijo...

Toda la felicidad del mundo para el pequeño Manuel.. imagen increible;) me llenó de ternura y un poquito de tristeza tu post. Pero es hermoso, muy hermoso.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Duele visitar las tumbas familiares, pero cuando la tumba es tan pequeña, sientes un vacío tan frío...
Salu2.

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo!!
Siempre la llegada de un niño es motivo de alegría... Me gustan los nacimientos, adoro a los niños...
Gracias por visitar mi pagina de cine, la verdad es que nadie la visita...
Pensé que ya no te gustaba leerme, por eso no me visitabas mas, veo que no es así... Y tambien me alegra ver que no soy la única que he visto la película tan preciosa que comenté...

bajamar dijo...

Manuel, un canto a la vida, a la nueva vida, a la que está siempre naciendo...

Hermoso

Laura dijo...

Sea Manuel bienvenido a este mundo! También a mí me dan miedo los nacimientos pero no sé la razón. Quizás en algún lugar oscuro del inconsciente colectivo anide alguna.
Bello post

Angel dijo...

Hola Manuel:

Primeramente agradezco tu visita a mi blog sea bienvenido a mi mundo de ideas y percepciones.

Quiero felicitarte por este post me pareció muy nostálgico y sus palabras tienen una melancolía muy dulce. Te felicito realmente por tu blog.

Adelante!!!!

Estamos en blogcontacto

en efe eme dijo...

·· wow.. es que simplemente
·· hay cosas que no se superan
·· ni con milenio nuevo
·· ni con cambio de piel

·· gracias por pasar siempre
·· y por tus textos
·· tan de piel.

·· saludos.

Vigilia dijo...

Un día, Manuel conocerá las letras y, con ellas, se le abrirá la magia que a tantos nos convoca aquí.
Manuel conocerá la historia y sabrá que su nombre es esperanza, es mañana, es lucha y temple.
Bendiciones para Manuel y para ti.
Cariños...

P.D: Soy yo la de la foto.

Angeles dijo...

Hermoso Manuel, que con su energía limpiará un poco tus 8 de Eneros.

Bendiciones para tu madre.

Mayte dijo...

Bienvenido sea al mundo..un abrazo y sonrisa para ti!!

Anónimo dijo...

solo el dolor
nos hace
sentir



Me hubiera encantado conocer a Manuel!!!!


PD: mi alma gemela nació
hace 4 años.
tropezó conmigo y se hizo parte
de mi
y de mi familia.

Tarí Alcarin dijo...

Has logrado arrancarme unas cuantas lágrimas con el nacimiento de Manuel. Un nuevo angelito a caido a esta selva de cemento.

Le temes al nacimiento ... y ¿a la muerte?

Besitos.

@slz_ dijo...

Puta. Mi mas sana envidia, loco. yo lo unico qu eveo nacer desde hace tiempo son textos que nadie publica. suerte, y ojalá duermas por lo menos 3 horas de corrido cada dia, ja. el insomnio feliz.

historia dijo...

......imagino el dolor de tu madre al perderlo a los largos nueve meses.....yo perdí un hijo a los dos meses...., fue triste, aunque haya sido un huevito , para mi era mi hijo, era una vida.....

.....¡bienvenido MANUEL!!!.....
seguro te hizo sonreir un dia tan
triste para ti.......

saludos,

Mi nombre es Mucha dijo...

Nice blog

Patricia 333 dijo...

Que DIOS bendiga a Manuel

Gracias a ti por brindarme tu amistad

Besos

Alyxandria Faderland dijo...

Tengo algunas imagenes de bebes, de naturaleza medica, espero que si las subo, nadie se desmaye, sino que se impresione de ver la maravilla de la vida.
Por lo de tu hermano, yo tambien tuve dos vidas dentro mio, se lo que es llevarlas, se lo que es sentirlas morir dentro, de modo que entiendo a tu madre.

Dedo Idiota dijo...

cuando se conoce la extensión de la luz que se quiebra en llanto... y el desgarro de parir una noche de luna negra... el corazón se hace profundo y los besos pequeñas letanias............. un abrazo desde un rincón de mi mundo, por algún tiempo apagado.

Anónimo dijo...

Bienvenido Manuel.
Sal ahí a defender el pan y la alegría, sal ahí para que sepas que esta boca es mía(tuya).
Bienvenido delfín chiquitito.
lps.

palomasuzarte dijo...

fuí yo la que dije eso de arriba, no sé por que aparecí anónima...
seré yo..yo..quién seré???!!!!

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Tus deseos son mis deseos; espero que todo lo que pides para él se cumpla, y nosotros guardemos sus sueños mejorando su mundo.

Gracias por tu visita.

Cazadora de almas dijo...

Pues felicidades a los papás! Un nacimento siempre es una bendicion de la tierra...

Besitos!

Valeria dijo...

Felicidades a los padres!
Espero que Manuel tenga una buena vida...Bienvenido!

Sin Azúcar dijo...

Mis felicitaciones para los padres de Manuel....y un abrazo para tí, que este nacimiento te alegre y te haga ver el 8 de Enero de una forma diferente.
:o) Cariños.

david santos dijo...

Hola!
Lindo, lindo y lindo!
Gracias.

Macarena dijo...

Y la rueda da paso para que un nuevo ser se enfrente al mundo...

Saludos

ka dijo...

oh :( que miedo me dio a mi tambien...
espero q Manuel sea muy muy feliz :)
un besazo

Principemestizo dijo...

la verdad es que me quede sin palabras, muy intenso y muy triste.

Pryncesazul dijo...

si, desgraciadamente aveces paso esto, pero solo Dios sabe por k las hace y no nos keda mas k seguir luchando.....
cuidate mucho y sonrie
bye

Karina Falcón dijo...

La base de tus palabras hiela, impacta cuando resuelves que tienes miedo no a la muerte (¿para qué?), sino, al nacimiento. Esta entrada es especial G, temo compartir que yo también temo al nacimiento. A los inicios. Y cuando estos llegan, yo sólo continuo para tratar de vencer el miedo.

Shi Ho dijo...

Es en este tiempo que en ti se hace sentir... inspirándote, conteniéndote. Finalmente disolviéndote al éter mágico de tu portento escrito. De su ahora carnal exánime inspiración...
Es que tú, Manuel, has llenando de ti, de tu ser, el alma de ellos también..
Y del que ahora aquí conmemora de amor el honor de tu magna creación....
Es que la muerte no es tal.
Es que la muerte en ti vida ha sido al fin..
Sabes de eso.... Claro que lo sabes..
Si supiste abrirte paso a la victoria de un renacer sublime, claro que lo sabes.......

...desde un soplo fugaz es que hoy he acariciado la suave estela de tu esencia..

marie.y.su.mambo dijo...

Que triste experiencia que te marcó para siempre...ojala puedas abandonar tus miedos...
Besos :)

Andrea Podesta dijo...

que hermoso lo que escribiste!!!
Puedo robartelo???
En marzo nace mi bebé y me encanto eso...

La_Keka dijo...

Bienvenido Manuel!!!!!!!!!!

el temor se desvanece tan solo con mirarlo, sentirlo y vivirlo.

un abrazozote.

Erika Contreras dijo...

Para algunos un nacimiento es un acontecimiento feliz, para otros, es incertidumbre.
erika

ALBUM FAMILIAR dijo...

FELICIDADES PAPÁ!!!
NO TE CANSES NUNCA DE ABRAZARLE AUNQUE CRESCA Y PESE CADA DÍA MÁS EL AMOR NUNCA ESTÁ DE MÁS AL IGUAL QUE LOS MIMOS, FELICIDADES Y QUE VENGAN MUCHOS MÁS. AMAPPOLA

Anónimo dijo...

FELICIDADES AMIGO QUE CADA DÍA SUS PEQUEÑOS OJITOS SE REFLEJEN EN LOS TUYOS CON LA MISMA INOCENCIA. UN ABRAZO :)

Boina Descalza dijo...

El nacimiento es igual de extraño que la muerte, por el mismo hecho de que en ambas situaciones estamos completamente solos.

Los ojos arden por alcanzar la estrella anhelada, que no siempre permanece quieta, se mueve y escapa. Como si fuera el deseo más preciado de todos.

Mil besos!

almena dijo...

Besito de bienvenida para Manuel.

:)

Sandra Becerril dijo...

Hermosos versos que dan ganas de aprendrse para los niños... sí da miedo tener bebés, pero también vale la pena correr el riesgo

besos

AlegriadeQuerer dijo...

Manuel:
Su alegría danzará en las escuelas. siempre te acompaño yo. Alegria

El Poeta J.O.D. dijo...

Siempre pienso en en mi madre cuando es un ocho de enero. Siempre le tengo temor a los nacimientos.


Expresas una ternura triste en estas lineas. Me gusto el escrito...pones a pensar hermano, en verdad, pones a pensar.

Interesante la mezcla del nacimiento vivo, al nacimiento muerto... triste, pero una perspectiva necesaria. Gracias.

Cuidese bien hermano..

Taito dijo...

Qué bellos tus versos y que intensa la historia con que los concluyes. La vida y la muerte saltando una misma línea. Sin embargo, lo que más me impresiona de tu blog es lo afín que te encuentro conmigo misma. El tarot, los libros... Una de las maravillas de ser "bloggera" es encontrar almas afines con las que se puede compartir una amistad que no conoce distancias. Ojalá y podamos visitarnos más a menudo. Un abrazo y gracias por tu paso en Zona Infinita.

Anita dijo...

Hola Gonzalo!

Que foto más linda!!!
Me recordó a una que tengo de mi princesita.... :)

Se me llenaron los ojitos de lágrimas al leerte....

Un abrazo.

Anita.

Anita dijo...

La cagaste para recibir comentarios....jajajajaja....es que te juro que pensé que se caería el sistema....no se!!

Ya, besitos.

Anita.

Yamina del Real dijo...

Bienvenido sea Manuel¡

Yo no le tengo miedo a los nacimientos, pero si a la maternidad. Un día, hace muchos años decidí que no iba a tener hijos. No porque no me gusten, al contrario. Sino porque no puedes evitar que la persona que mas quieres sufra. No hay manera de protegerlos del mundo. No hay manera de protegerlo de tí y tampoco protegerlo de él mismo. Nunca he tenido instinto maternal. No sé si este fue el que influyo en la decisión o la decisión en en inhibir este. A mi me gustan los niños siempre y cuando sean de otros jajaja

Por eso: Bienvenido sea Manuel y un deseo de amor y felicidad para todos los niños

un beso

y

IOieZ dijo...

ola, gracias por visitar mi blogger
veo ke muchos visitan el tuyo ia kiciera io
tanta popularidad
en realidad no se kuanto cielo llebo dentro del alma
aun no entiendo muchas kosas de la vida
pero aunke muchas personas no krean lo ke io
sigo pensando ke aii un Dios y existe el señor ke denuevo vendra con gloria para llebarnos kon el
gracias por tu comentario nos vemos
y espero y estes de visita de nuevoe n mi blogger

Anónimo dijo...

Que preciosidad de niño este Manuel.
Deseo para el lo mejor, que tenga una bonita vida, Muchas felicidades Gonzalo y un abrazo

chica canifru dijo...

Pensé que la historia seria linda, eso es lo que relaciono al ver una guagua pero leí y me di cuenta que no era así.
Como madre, admiro a la tuya porque el dolor debe ser insoportable.

GABU dijo...

Veamoslo así:MANUEL,llegó para barrer tus miedos y llenar de luz tus días...
Estos son los milagros de la vida,la maravilla más perfecta en un pequeño rayo de sol...

¡FELICIDADES!
BEOSO SIN MIEDOS

Ana dijo...

La vida, la muerte apenas una frágil línea entre un mundo y otro. A veces el dolor la esfuma, la sonrisa de alguien la redibuja, nuestro corazón duda, un comienzo redefine.

Deja volar aquel 8 de enero y descorcha un buen vino por este otro que trae a Manuel.

Y brinda por mi.
Un abrazo

gatagaes dijo...

.
.
.
Qué increible como dos momentos trascendentales; la vida, la muerte, se unen...
.
.
.
Gracias por tus palabras en mi blog...
.
.
.

Carolina Amigo dijo...

Nace o muere? La linea se acerca al final de la inexistencia.

SAludos!
Carolina

ysabell dijo...

Un dia me quede dormida y cuando desperte mis padres ya no estaban , nunca mas estubieron...
desde entonces me da mucho miedo dormir.....

Alma dijo...

...Creo que esa es la primera prueba que enfrentamos...el nacer...
Enhorabuena!!

Nicole dijo...

Debe ser un dolor tremendo para una madre.
También me da miedo.
Saludos y gracias por tu visita!

*Blue*Princess* dijo...

siento el mismo miedo

ydaledali dijo...

Bienvenido Manuel, la vida se extiende ancha y amplia ante ti, que los sueños cubran tus ojos y que el sol te acaricie en tus juegos...
GONZALO dicen por ahí que cuando muere un niño es que era un alma perfecta que sólo vino a la tierra a enseñarnos algo...espero de corazón que tu ángel hermano te acompañe en los momentos de tristeza y soledad...un abrazo

Yessi dijo...

Manuel tendrá una hermosa vida, no lo dudo.

Tu post me llego al alma, hace diez meses cuando nació mi bebé estuvo a punto de no vivir, y no sabes la semana infernal que pasamos mi marido y yo, afortunadamente hoy esta con nosotrso, feliz, sano y con una energía imparable.

Un gran abrazo.

Sole Vargas dijo...

Gonzalo, Bellísima historia, tal como te han dicho antes, una vez más coinciden la vida y la muerte; en mi familia tb. pasó algo parecido... Mi hermano mayor después de esperar casi sin esperanza durante 8 años; le vino de regalo la Cata, a las 48 hrs. después de este nacimiento; le avisaron que su madre -mi mamá- dejaba de existir, tb. un día 8, pero de otro mes... ¿loco?
Saludosss desde Huamaxuco s/n

Aurefaire dijo...

Querido Gonza: Manuel es un hermoso nombre y la poesia es preciosa mas alla de las palabras!!!

Ademas te recuerdo q... sos un dulce!!!!!!!! y me encantaria tomar un cafe con vos en una calle de primavera... habria olor a jazmines... y una brisa fresca y salada de mar...

Marce dijo...

cuando quieras vamos al cine, escogimos una buena tecnicolor y ya, asunto arreglado...

Bitter & Sweet dijo...

Pasaba a mirar, si por aqui encontraba mi receta de cura y... Dios!! muchas veces he querido soltar mi médula para expresar así...
No se xq fue tu ultimo comments, pero leyendo este blog creo que si, creo que algo de gemelas almas hay.
te abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Eso son los naciemientos.. la linea entre la vida y la muerte.. Yo tambien le tengo miedo a ellos, pero siempre por Noviembre.. Saludos. Pase por aqui y me encanto leerte.

Celia dijo...

Tan bella era el alma de aquel vientre que lo cubría que aquel chiquito no pudo abandonarlo y decidió quedarse eternametne junto a ella, allí dentro.... y salió un cuerpo sin vida....

Akasha Déclenché! dijo...

Siempre se le teme al nacimiento, muy en el fondo, aunque los demás lo celebren animosamente... por cada uno que nace, hay otro que muere.

Profunda reflexión...

Saludos.

MeTis dijo...

la vida no siempre te da lo que te quita pero lo intenta.
mis mas sinceras felicitaciones, yo no tengo hijos, pero supongo que ver nacer uno es lo que te debe colmar mas de alegria y felicidad. ayudale en todo eso que has planificado para el, es mejor hacerlo siempre en compañia.

besos

aquasol2 dijo...

hola gonzalo despues de tanto tiempo...!! primero que todo feliz año, salud y serenidad!!!
tu post es un homenaje a un recuerdo trsite sin duda, pero cuanta esperanza por el recien nacido...es toda la esperanza que le deseabas a tu hermanito!! es como si ahora el volviera y tu pudieras darle todo el amor que no le pudiste dar entonces, pero tal vez en un rol diferente, tal vez de padrino? de tio adquirido? en fin no importa el titulo...importa el cariño..
besos

nocheoscura dijo...

Vida-muerte. Una cosa no es sin la otra. A mi también me da respeto el que una mujer tenga un hij@.

Un saludo.

quantum dijo...

El eco de tu hermano está en Manuel: somos vida entretejida con otras vidas.
Bienvenido Manuel.
Gracias siempre, Gonzalo, por tus palabras en mi espacio. Mi abrazo.

EBE dijo...

...me haces recordar viejos dolores, lágrimas secas y oleadas de resignación.
Darte las gracias? no creo, quizás algún día

BETTINA dijo...

Hermoso post. Me ha dejado la piel de gallina. Tanto por el nacimiento de Manuel como por el significado de ese 8 de enero para tu madre.
Has logrado emocionarme que ya es mucho en este día mío de estrés.
Gracias.

Lety Ricardez dijo...

Mil gracias por invitarme a entrar en tu casa Gonzalo, y compartir la dicha por el nacimiento de Manuel, que como ser irrepetible que es, tendrá su propio destino.
Es un placer conocerte, te dejo mi mano tendida en amistad y mis mejores deseos para Manuel

Anónimo dijo...

También le tengo miedo a los nacimientos. Son un salto al vacío, a la incertidumbre. La vida es maravillosa, especialmente cuando somos pequeños. Pero esas zonas fronterizas...bueno, tú lo explicaste mucho mejor.
Saludos
CV

Joel Langarika dijo...

excelente post! saludos desde mis mares. joel

AiguaMel dijo...

Los hijos nacen de la vida y la vida les proviene y dicta su recorrido y los progenitores solamente tenemos esperanzas

BETTINA PERRONI dijo...

Manuel... que bonito nombre... así se llama uno de mis hermanos.

Manuel será un niño hermoso y feliz... el viene preparado pues ya sabe que la vida no es fácil... pero saldrá adelante.

Felicidades...

. dijo...

¡Qué hermoso legado tus palabras, tus deseos para este recién nacido ángel!
Sabes rozar el alma.

Gracias por tu visita.
Nekane

. dijo...

¡Qué hermoso legado tus palabras, tus deseos para este recién nacido ángel!
Sabes rozar el alma.

Gracias por tu visita.
Nekane

kangie dijo...

Y yo le contaré acerca de mi pueblo, lo haré volar y rayar por el Cofre de Perote y el Cerro de las Culebras...

Anónimo dijo...

Manuel será un HOMBRE si puede hacer todo lo que le auguras tan bellamente.
No le temas a los nacimientos, el riesgo es parte de su maravilla.
un abrazo

Eleanor Rigby dijo...

Sé lo que es vivir la muerte de alguien tan pequeñito.
Pero, mi alma esta tranquila y sedada, solo los recuerdos están en algún lugar de mi lapso.


Un beshito.

Anónimo dijo...

Buen post, a veces ocurren hechos que nos marcan de tal modo que podemos llegar a temer todo lo relacionado con estos.

Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gonzalo, es muy triste la experiencia que cuentas y muy hermoso el poema dedicado a ese niño que no se si es sobrino tuyo o hijo de unos amigos. Pero bienvenido sea a este mundo, donde hacen falta muchos seres humanos capaces de amar´, como a él le pronosticas. Besos, querido amigo.

Chary dijo...

Qué imagen más bonita.

Besos y gracias por tu visita. Es un placer.

Hiskka dijo...

"Bendiciones para Manuel,
angelito de seda,
manitos de petalos,
ojitos de luz,
Manuel, que llegas a este mundo a dar, vida, paz y amor..."

Paso a saludarte desde mi rincon cercano, a dejarte un beso en agradecimiento por tu compañía, y por estar ahi donde siempre seras bien recibido...
no me he ido, estoy mas bien mirando desde afuera...

Anónimo dijo...

Tu post me deja sin aliento, la verdad que hay designios de la vida que son dificiles de comprender, asi como tu tienes miedo a lso nascimientos yo le tengo miedo a los matrmonios y divorcios, seran traumas, pero que con el tiempo tendremos que vencerlos para poder continuar con nuestras vidas, un abrazo desde aqui

Unknown dijo...

Pero nació y esta entre nosotros... ahora leera un libro de hadas y duendes,robará flores para mamá,fabricará castillos de arena y le tirará la cola al gato.Pero por sobre todo será feliz de haber nacido.
Gracias por tu visita a mi blog
Luna
( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

Antonia Katz dijo...

Uno los bautiza, pero el nombre del alma está grabado en otro sitio.

Podría decir que es sólo sincronía, acaso reencarnación.

Un regalo reemplaza a una perdida y está bien que así sea.

Un abrazo

Unknown dijo...

Es la primera vez que paso por acá y realmente no puedo decir más que que me dejaste sin palabras. Espero, si todo sale bien, volver pronto.
Besos miles!

Anónimo dijo...

Desde el Caribe acabo de leer tu hermosa página. Gracias por la visita.
Escribes como los ángeles.

Zenia desde http://imaginados.blogia.com

Cristina dijo...

Que tenga alas en los sueños y en el alma para que le ayude con los cordones de lo zapatos, con las tareas de la escuela y las rodillas peladas....besos con alas

Olvido dijo...

Felicidades a los papas de Manuel !!

Esforcemonos para que ente e misterio de la muerte sea el amor y no el dolor el que gue nuestro camino...

Besos

Olvido

angeldreams dijo...

Los hijos son el redescubrimiento de la vida, del amor incondicional.
Felicidades a los padres. :))

Profesora Yeny Díaz Wentén dijo...

Bendiciones para ti y los tuyos, los versos son hermosos llenos de esperanza y luz...

Lalodelce dijo...

Lees japones vos?

zalakain dijo...

¡viva Manuel! :-)

LOLA GRACIA dijo...

Qué historia tran triste. Un niño que nce muerto siempre es un mal presagio. Así que, larga vida para Manuel

fiorella dijo...

Son ciclos de vida que cuesta entender a veces....pero la vida continua y siempre!!Beso

Trini Reina dijo...

Pues que Manuel disfrute de la vida y que tú disfrutes de Manuel.

Un abrazo

CONSCIENCIA dijo...

Hola Gonz !!!! vida y muerte que cosas .....no pueden ir separadas porque tal vez no son o tal vez si son una realidad !!! , pero de que realidad hablamos?. Muy cierto lo que dices en tu visita ...." tambien somos un cuerpo" ya que al fin y al cabo el espiritu sin cuerpo no es .

Muy bello lo que escribes te felicito.

Eugenia Cristina dijo...

Manuel: Ante todo, ¡feliz año!, tenemos todo el mes de enero para expresarlo.

Ruego a Dios que sane las heridas de tu mamá; puedo aproximar solamente el sentir, porque cuando el menor de mis tres hijos que se llama justamente Gonzalo, tenía doce meses, hubo que hospitalizarlo y me dieron muy pocas esperanzas que pasara la noche; felizmente la pasó y está bien, ahora que es un hombre. ¡Que Dios envuelva en Su Misericordia y en Su Amor a tus padres! y puedan sentir que esa criatura, ahora es un ángel que intercede por ellos.

¡Felicidades a Valentina y Daniel!, padres de Manuel. Le deseo a Manuel, además de lo mismo que le deseaste en su poema, sobre todo que viva libre de miedo; que reciba mucho amor desde guagua y siempre, que pueda mamar harto, al menos dos años, que gatee muchísimo, que jamás lo encierren en un andador (cárcel con ruedas); que haya riqueza interior en quienes respondan a sus preguntas infantiles y pueda desarrollarse plenamente.

Un abrazo fraternal

Ferdinand dijo...

que bellezaaa, está bendecido.
besos enormes Gonzalo mio.
vuerlvo vuelvo y vuelo siempre con mis pensamientos.

Clarice Baricco dijo...

Me has matado con este texto.
Precioso.
Tú das vida a las letras.
Lo demás no importa.

Abrazos

Anónimo dijo...

No tengas miedo.Los nacimientos siempre son vida y alegria, pero por desgracia de pequeño, tú conociste lo contrario, lo que nace inerte, es decir, lo que nació nunca.Pero ya hoy en día medicamente está todo muy controlado.

Enhorabuena por Manuel, y por todos los bebes que vienen al mundo.

nadie a la vista dijo...

felicitaciones a Manuel, ¡bienvenido!
felicitaciones a ti
felicitaciones a todos

La vida es lo más hermoso que hay y compartir la vida con otros lo hace aún más fantástico

Agne dijo...

Mi madre siempre me dice:
De todas las cosas que tú crees que debes al resto del mundo, conmigo tiene la cuenta más grande. Me debes la vida.
Y que razón lleva...

Besitos & Sonrisas

Maria Ines dijo...

Hay mi Dios qué emoción me ha dado la foto de tu bebito y tus palabras.
Yo un 8 de enero perdí a una querida amiga. Hoy por hoy la vida es una recompensa permanente.
Te deseo: todo el amor, que ya lo tienes, toda la alegría, por añadidura, toda la salud y toda la suerte para ti, tu mujer, tu bebé y tu familia.
¡Felicidades!!!!!!!!!!!!

Malasombra dijo...

De verdad que pateas con este poema. No tego nada qu decir: ¡SALUD POETA!

Saletomu dijo...

Gracias por tu visita.
Manuel será un poeta y no vestirá de mago, será un mago y con destellos de luz transformará la oscuridad después de procesado...en Luz, como tantas viejas almas que vienen y están entre nosotros, mi principe siringunis llego hace seis años.

Saludos...eres bienvenido

Gloria dijo...

Vida y muerte, dos extremos del mismo temor y la misma esperanza. Hermosisisimo poema! Me has conmovido mucho.

Otra_Karla_Mas dijo...

plagiando un poema de neruda..podriamos decir que "la tierra se llama manuel"...de él nace la esperanza de una nueva vida y no la desilusión de un hijo que no alcanzó a conocer este mundo. ojalá que sea un hombre de bien y haga de este basurero un lugar mejor.

pensando con el corazon dijo...

Felicidades especiales a Manuel, que ha venido al mundo haciendo algo importante para sus seres queridos: Nace un día Ocho

Felicidades a sus padres y toda la familia, y..

Enhorabuena por este blog, es la primera vez que lo visito y me he quedado encantada..

Saludos

Sarsillo

Sebastián Liera dijo...

Las palabras se me han atorado a mitad de la garganta, donde el nudo que hay en ella parece exprimarlas; quizás por eso su jugo anega las púpilas y amenaza con desbordarse. Bienvenido sea Manuel. Bendito seas vos, Gonzalo.

Marieta dijo...

hmmmm qué lindo, me gustó, sensibilidad, amor al nacimiento, a la muerte...fuerte...aglo romántico...te felicito!

Sebastián Liera dijo...

... Y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Cuando nació Borja, tuvo el cordón enredado al cuello. Tardó algunos minutos en respirar. Sólo lo vi 6 horas después. Cuando me miró a los ojos supe que nunca podría llegar a tener todo el amor de mi madre que siempre había querido. Borja era otro que no soy yo.

.:Elisa:. dijo...

Que lindo y profundo texto.Me dejaste muda, tambien vivi aquella misma situación un día de enero, esperando ansiosos una hermana que nunca llegó.

saludos

Loly.M dijo...

leer esto me hizo recordar algo muy triste que cada 8 de Mayo esta presente...La foto es preciosa
Un besote

puebloppd dijo...

Besos a Manuel ...

Silencios para nuestros niños que no llegaron a ver la luz...en lo personal para mi "Javiera María América Morena" que un 30 de Septiembre de 1988, ad-portas del plebiscito, subió a una estrella, de donde cuida y ama a mis 2 posteriores hijos.
Abrazos...
Valeria

May dijo...

Mi hijo también se llama Manuel...
Gracias por la visita!
Besis!!!

Unknown dijo...

hola, gracias visitar. ¿Cuándo el tiempo tú viene aquí?

Unknown dijo...

Hermoso! Cuanta luz.
Recorde cuando nacio mi hija un 25 de enero, ya va a hacer 15 años.


Ciertos sucesos nos marcan para siempre.

Que sea con felicidad.

Un abrazo.

SAFIRO dijo...

Gracias Gonzalo por tu visita.
hermoso tu blog.
En cuanto a Manuel...Bienvenido!!
Y Dios quiera viva en un mundo de Amor y Paz!!
...y si no existe, se lo inventamos para el!
un abrazo

Topacio dijo...

Manuel hará todas esas cosas y muchas más, pero lo importante es que sea feliz haga lo que haga. Siento que tu hermano no tuviera esa oportunidad.

Gracias por tu visita a mi blog.

Un saludo.

Mar dijo...

Un post muy hermoso.

Pamela Albarracín dijo...

ojalá algún día me permitas acompañar tus letras con mis ojos.
Gracias por tus visitas. Siempre es un regalo.

Pame

Katalina dijo...

escucharlos, senrielos, esimularlos...
el laringo, hiperextension, la bolsa de reanimacion..la adrenalina, oxigeno al 100,sonda, succion...
palabras que se me vienen a la mente cuando el primer suspiro no llega, o se apaga demasiado pronto..
Las cosas son distintas, y el sentimiento es el mismo: frustracion.
Pasa que un nacimiento es nada mas ni nada menos que un milagro

AngeLito dijo...

Me imagino que la alegría más grande es el nacimiento de un ser, y a la vez... lo más triste, no alcanzar a traerlo al mundo.

Que emotiva tu entrada.

carlot dijo...

Yo estoy en gestación.

Anónimo dijo...

Aprenderá la música de los bosques
Llenará su alma de mar
Tendrá montañas en su espíritu...


No había leído deseos más bellos para un recién nacido.
Bienvenido Manuel, y que vestido de mago te serene los miedos a los nacimientos.

Un beso Gonzalo

Anónimo dijo...

en especial me siento identificada con este post... un nacimiento siempre es una alegria y tambien una preocupación.... antes de que nazcan ya estamos sufriendo por ellos. Un abrazo y un inmenso placer haberte descubierto.

Angélica dijo...

Felicidades a Manuel!

Si tuviera un hijo, lo llamaría Manuel.

Saludos.

Artic dijo...

Qué bello homenaje, Gonzalo.

La verdad es que me sorprende no conocer todavía tu blog, porque aún siendo la blogosfera muy grande al final por unas cosas o por otras solemos coincidir la misma gente en los mismos sitios.

Un abrazo, te seguiré leyendo.

juanola dijo...

Tienes el don de hacernos partícipes de tus pensamientos con una facilidad y una sencillez envidiable.

Saludos

Lilith dijo...

ay!
me dolio todo cuando lo leí

a mi también me dan miedo los nacimientos
los embarazos

hay tanto en juego

Besitos***

Claudia Castora dijo...

Más que todos los milagros juntos y adornado de tus versos, toda esa belleza, la del recuerdo lejano, la del dolor latiendo, la de la magia de la vida, más que todo eso me has dado hoy de beber.
Hermoso

Silvia dijo...

En la vida todo tiene su contrario; existe el bien y el mal, lo cálido y lo frío, la vida y la muerte...
Tu hermanito no pudo nacer por azares del destino, pero sigue viviendo en vuestro recuerdo.
La nueva vida hace que renazcan nuevas esperanzas. La vida es un ganar y perder, es un hola y un adiós... no nos queda más remedio que acatar sus reglas.
Preciosos versos.
Un abrazo y enhorabuena a los felices padres por su niño y por tener un amigo que dedica a su hijo tan bellas palabras.

Mónica Sabbatiello dijo...

Cuando vi que ¡¡190!! personas dejaban comentarios sentí vértigo.
Un mundo entero.
Llego por el blog de Alma y me encuentro con este nacimiento, el mismo día que yo nací hace tantos años que perdí la cuenta.
Nacer y morir no importa.
Se puede ser feliz al morir
y sufrir al nacer.
Me gusta tu blog.

Mikaelina dijo...

Manuel es, pues, la esperanza de la humanidad.

Precisos textos.

Mikaelina dijo...

Quise decir preciosos, pero no quedo mal tampoco precisos.

aletniuq dijo...

Gon:La llegada de un ser es algo indescriptible y asombroso verdad?, todos los seres humanos tenemos algo de mágicos al llegar a este mundo, tienes una forma muy precisa para contar algo, gracias por compartir con todos nosotros tus vivencias....

Manuel es un nombre muy lindo ( mi mejor amigo q es como el hermano q nunca tuve se llama así) y tiene un corazón muy noble, saludos especiales, abrazos para ti y q este 2007 sea un año muy positivo para tu vida, eres muy latente y un ser con alas, gracias por leerme el 2006, gracias por todos tus comentarios q la mayoria de las veces me hicieron pensar mucho, te espero por mi blog si?.Cuidate bye

Susana dijo...

lo siento, demasiado dolor, un abrazo, su

Sepúlveda dijo...

ESTIMADO:

MANUEL ES UN NOMBRE QUE ENREALIDAD EN MI VIDA REPRESENTA SOLO UNA PALABRA... DOLOR.
MIS TIO, MI ABUELO Y MI PRIMO, FUERON MARCADOS POR LA FATALIDAD, Y TUVIERON SOLO ALGO EN COMUN... LLAMARSE MANUEL. POR ESO DESEO QUE A ESE NUEVO SER QUE LLEGO AL MUNDO PUEDA SER UN MODELO A SEGUIR Y QUE TODOS LES ENSEÑEN A VER Y AFRONTAR LA VIDA.

UN ABRAZO.

RODOLFO

Umma1 dijo...

Que la vida le de felicidad a Manuel.
Un nacimiento genera una fuerza interior que a nada se compara.

Blog de alma dijo...

Uno no siempre entiende lo que le depara la vida...

Anónimo dijo...

"Manuel será un delfín chiquitito..."

Que hermoso lo que escribís! Me hace mucho bien...

Pasaré seguido a visitarte, me gusta el aroma que desprende tu corazón limpio!.
Un abrazo para esa alma grande!

Anónimo dijo...

Amigo:
solo por el placer de ser el post 200, jaja.

Por que las felcitaciones por tan distinguido, sensible y especial poema, ya te las dí hace dias, solo está pendiente el abrazo de bienvenida cuando regreses a este puerto.

y por cierto que las felicitaciones a los padres de manuel tb fueron dadas hace dias...

un abrazo y dos besos

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 212   Más recientes› Más nuevas»
Powered By Blogger

años y años de blog!!!!